miércoles, 18 de noviembre de 2009


Jose Fachin. Marco Polo Ramirez. Clever Cruz. Rober Cubas.
Jose Escobar. Fredy Vilchez . Carlo M. Hualinga. Vidal Valdivia.
Johnn vega. Esteban Rengifo. Nicer Silvano. Espiritu Hualinga.
Daniel Dahua. Clever Vilchez. Felipe Murayari. Tedy Guerra Indama.
Edwin Guevara. Miguel Zuniga. Rolando Ushihua. Saulo Sanchez Rodriguez.
Jose Sanchez. Miner Lancha. Ulises Chota. Abelardo Mucushua .
Adolfo Tapuy. Richar Dahua.


Por reclamar nuestros derechos frente a los impacto de 40 años de actividad petrolera hemos sido sometidos a una persecución penal que dura 19 meses incluido los 08 de juzgamiento. Convencidos de que en el paro del 20 al 22 del 2008, no hemos cometido ningún delito motivo por el cual los 26 procesados nos hemos trasladado desde nuestras comunidades dejando a nuestras familias y viajando 09 días por río para poder afrontar las graves acusaciones formuladas contra nosotros. El Ministerio Publico pide se nos imponga 25,23,20, 16 y 12 años de cárcel. Debe saberse que 52 de nosotros fuimos detenidos en Andoas y trasladados a Iquitos. 11 fuimos enviados ala cárcel para ser luego liberados a los 10 días, quedando 2 durante 08 meses, uno 16 meses y el ultimo 18 meses.


Hoy están a punto de dictar sentencia contra nosotros; con la misma dignidad, responsabilidad y valentía con que hemos afrontado este juicio, hoy le decimos a la opinión publica de Loreto, del Perú y del Mundo, que somos inocentes, que al protestar hemos ejercido nuestros derechos en defensa de la vida y la madre tierra. Y esperamos un fallo justo que nos permita reencontrarnos con nuestras familias que hace 08 meses hemos abandonado.


Convencidos de que la unión y la solidaridad son una fuerza , llamamos a todas las organizaciones y ciudadanos a pronunciarse, enviando sus cartas a la Corte Superior de Loreto por medio de FEDERACION DE INDIGENAS QUECUAS DEL PASTAZA - FEDIQUEP.


Of. PDDi Iquitos - FEDIQUEP Enlace Iquitos – Tacna 538 Tf. 065 – 233767 / fediquep@hotmail.com
Of. PDDI Lima – Av. 06 de Agosto 838 Int C – Jesus Maria. /www.defensaindigena.org.pe/sitio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario